miércoles, 3 de diciembre de 2008

DECIMA SEGUNDA RACTICA: SISTEMAS SENSITIVOS ESPECIALES



VIA OLFATORIA


VIA GUSTATIVA



VIA AUDITIVA



VIA VISUAL




OIDO MEDIO





OIDO INTERNO






COMPONENTES DEL OIDO EXTERNO














ESQUEMA DE LAS PARTES DEL OJO






















TOPOGRAFIA DE LA LENGUA

















CENTRO DE CIENCIAS BASICAS


DEPTO. DE MORFOLOGIA

MONICA ANAHI COLLAZO ROMO


PRIMER SEMESTRE: PSICOLOGIA



M. en C. LUIS MANUEL FRANCO GUTIERREZ

HEMIANOSIA

Perdida de la mitad del campo visual de los ojos esta perdida puede ser visual o bitemporal según afecta a ambos hemicampos nasales o temporales, homónima sí ambos hemicampos derechos o izquierdos.Es causado principalmente a consecuencia de lesión de las vías nerviosas ópticasLa vista se va nublando poco a poco que dándose con el tiempo sin visión alguna.Víctima de desesperación y perdida de la visión.

http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/0500/502.ASP

PRESBICIA

La presbicia, también denominada vista cansada, es un defecto o imperfección de la vista que consiste en la disminución de la capacidad de enfoque del ojo, por lo cual los objetos situados cerca , que para poder observarlos claramente necesiten una modificación de la estructura del cristalino, se ven con dificultad, conservándose bien la visión lejana. La causa es congénita por alteración de los músculos de la acomodación también llamados cuerpos ciliares. Con el paso de los años se reduce la capacidad de adaptación del cristalino (pierde flexibilidad) y aumenta la distancia del ojo a la que se encuentra el punto próximo. Este defecto se corrige con lentes convergentes y bifocales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Presbicia

Los estímulos sensoriales que llegan al cerebro, con excepción del olfato (debido a que las vías olfatorias se desarrollan en el embrión antes que el tálamo), deberán pasar previamente por el tálamo. Se trata de un derivado de unos 80 núcleos neuronales agrupados en territorios.Los estímulos dirigidos a la corteza cerebral son filtrados en el tálamo, quien decide si siguen o terminan su camino, calificándolos de triviales. Pero no únicamente hace esta función, sino que también, al estar conectado a la corteza cerebral, por la vía córtico-talámica son interconectores. Si hay una disfunción en el tálamo afecta a la corteza.

1 comentario:

Mònica Anahì Collazo Romo dijo...

EN ESTA PRACTICA REVISE MAS A FONDO LAS VIAS: OLFATORIA, GUSTATIVA, AUDITIVA Y VISUAL, LOS COMPONENTES DE CADA UNA DE ELLAS; ASI COMO LOS COMPONENTES DEL OJO Y DEL OIDO